jueves, 23 de agosto de 2012

Una pasión vintage

Hola pepitas!

Ya estamos de jueves! No queda nada para acabar la semana y disfrutar del ansiado fin de semana:)


Hoy os traigo una entrada sobre un libro que me ha enamorado de principio a fin y que os recomiendo leer a todas las que os guste leer y la moda. Es una novela preciosa.  Para mi además tiene un significado especial por algo más. Hace un mes más o menos, estaba pasando una racha de esas que todos tenemos de vez en cuando, en la que estamos un poco más tristones, sin motivos, la verdad, pero el ser humano es así a veces, qué le vamos a hacer...todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. 


Una tarde me fui a dar un paseo con mi madre y acabé en El Corte Inglés de Princesa. Era la feria del libro y tenían en la entrada puestecitos con millones de libros. La verdad es que yo iba bastante distraída mirando al vacío, pero de repente una portada verde con un vestido rosa (muy parecido a uno que tengo) captó toda mi atención!Me sacó de mi ensimismamiento y fui directa a por él! Me enamoró la portada y el título: "Una pasión vintage", pero cuando leí la sinopsis, me gustó más aún! No dudé ni un momento en comprarlo y ha sido una de las mejores inversiones de este año, tengo que decirlo!


Me enganchó desde el primer momento y me entretuvo todos los caminos en metro al trabajo y todas las tardes. Me metí en la tienda de ropa vintage de Phoebe, la protagonuista, y cada vez que Wolf describía uno de sus vestidos, me imaginaba probándomelo! Pero además de describir  al detalle todo tipo de prendas vintage que protagonizan esta novela, el libro entraña una historia que a más de una os llegará al corazón. 



 Esta es la versión de bolsillo que fue la que compré yo


Esta es la versión de tapas duras. No se cuál me gusta más:)


Aquí os dejo el argumento:


Phoebe Swift ha transformado su vida de la noche a la mañana. Ha dejado un suculento trabajo en la prestigiosa galería Sotheby’s para montar una tienda de ropa y complementos vintage en un suburbio de Londres, además de abandonar a su prometido. La razón de este cambio radical la encontramos en su fallecida amiga Emma y los fantasmas del pasado. Así, dispuesta a olvidar, Phoebe se enfrenta a una nueva vida con ilusión y valentía.
Poco a poco, y gracias a los nuevos amigos la tienda se irá haciendo cada vez más conocida. Sus nuevas amistades la ayudarán a salir adelante conociendo por el camino a alguien que podría ser muy especial en su vida. Sin embargo, su existencia da un nuevo vuelco cuando conoce a Thérèse, una anciana a la que visita para comprarle antiguas prendas y con la que tendrá en común mucho más de lo que se imagina. El pasado volverá a sus vidas, pero esta vez para ser solucionado. La clave de todo estará en un precioso abrigo de niña de color azul…

Si creíais que la ropa que llevamos no tiene magia, secretos y recuerdos, con esta novela os sorprenderéis!

Ahora voy a por el segundo libro de esta autora, que también tiene buenísima pinta: "Tu vivo retrato". Y os contaré cuando lo lea! Creo que no pueden ser más bonitas las portadas!!

¿Os ha llamado la atención?
Besitos! Y feliz jueves :)

3 comentarios:

  1. Vaya!!!...pues creo que buscaré el que dices y me lo compraré, tiene muy buena pinta, ya sólo la mezcla ropa vintage y una tiendecilla de London....me atrapa...Gracias Roci!

    ResponderEliminar
  2. Síiiii!! léetelo Anahí! te va a gustar mucho :)

    ResponderEliminar